7 mejores aplicaciones para aprender inglés online, y consejos

Si hay algo que si o si de cara al futuro te permitirá obtener una mejor fuente de ingresos es el hecho de saber inglés, de conocer el idioma, y por supuesto hablarlo con fluidez, si necesitas aprender este idioma has llegado al sitio indicado, pues el día de hoy quiero mostrarte algunos consejos que bien podrían serte muy útiles si buscas aprender este lenguaje.

Para aprender inglés necesitas más que nada tiempo, y poner interés en el idioma, pues como bien se dice; la practica hace al maestro.

Además de tener la voluntad para aprender, es necesario hacer uso de herramientas, de aplicaciones, y plataformas que te lleven a tu objetivo de forma mucho más rápida, y es que con el internet son decenas las opciones que puedes optar, unas mejores que otras obviamente, sin embargo quiero de forma encarecida y sugerida mostrarte algunas que estoy convencido te ayudarán a aprender el idioma inglés.

Nada es fácil en esta vida, debes poner empeño, y debes fracasar para lograr el éxito, eso tenlo por seguro.

Que tan rápido logras algo una meta o una tarea, va a depender únicamente de tu actitud no de tu aptitudes, eso te lo puedo asegurar. Nunca te rindas.

nino hablando microfono
Photo by Jason Rosewell on Unsplash

1. BBC Learning English

BBC Learning English, una plataforma creada desde hace muchos años y que cuenta con una gran número de lecciones y de material enfocado únicamente a enseñar el idioma inglés, es poco conocida, sobre todo en latino américa, sin embargo su utilidad es tremenda pues está muy completa.

Tal vez no tiene la mejor interfaz gráfica del mundo, pero lo que si debes saber es que si te acatas a sus recomendaciones, sugerencias y practicas, obtendrás muchos beneficios.

Tienes mucho material bajo esta plataforma que no es sólo una página web, sino que también tiene canales de Youtube, también tiene aplicaciones, y por supuesto muchos escritos sobre como entender el inglés.

Enlace

2. Memrise

Memrise es una aplicación o plataforma para aprendizaje de idiomas, entre ellos el inglés por supuesto, en dónde bajo el aprendizaje de frases diarias, y además de vídeos intuitivos, se busca mediante la diversión enseñarte, y la verdad es una aplicación que complementa tu aprendizaje, sólo debes ponerle empeño.

Es rápido aprender vía esta herramienta, pues poco a poco sientes como progresas en el aprendizaje del la lengua inglés, sin embargo algo que tal vez te guste mucho es que te darás cuenta de que la aplicación va haciéndote recordatorios de lo aprendido, y eso ayuda a mejorar tu educación en inglés.

Hasta tiene juegos interactivos mediante los cuales puedes seguir aprendiendo, y afianzar lo que ya sabes, es realmente una aplicación divertida, y entretenida, a la vez que te permite educarte.

Enlace

3. Duolingo

Duolingo, es la aplicación más famosa del mundo para aprender idiomas, creada por un latino americano además, y se trata de un sistema bastante intuitivo y que mediante niveles de aprendizaje te permite obtener información para dominar el inglés.

Lo más sencillo del mundo es utilizar Duolingo, sin duda alguna, tiene diferentes niveles, y además no sólo te enseña inglés mediante texto sino también que en el camino te ayuda a mejorar tu fluidez al pedirte que hables en inglés, también a escuchar muchos de los ejercicios que haces para que tengas conocimiento de la pronunciación, es una aplicación sencilla, pero que si la usas bien puedes obtener buenos resultados, cómo todo en la vida va a depender enteramente de tu interés en aprender.

Es una aplicación muy completa para aprender cualquier idioma, y esta disponible en cualquier sitio que te imagines.

Enlace

4. FunEasyLearn

FunEasyLearn, es una plataforma que también considero es poco conocida, y que ofrece un material de mucha calidad si buscas aprender inglés de forma efectiva, y real. Mediante esta herramienta, puedes aprender el idioma, vía juegos, en dónde tendrás que leer, hablar, y escribir en inglés, o sea un todo en uno.

Lo que hace FunEasyLearn es ir trabajando todo los puntos que son imprescindibles para aprender el lenguaje, y lo hace de una forma que ni siquiera te das cuenta de que estas ejercitando tu mente, tu forma de hablar y tu forma de escuchar, pues es muy amena cada lección.

También tienes a disposición miles de palabras sencillas, cotidianas, en orden alfabético para ir aprendiendo, y además de leer cómo mencionamos también te dice como se pronuncia.

Enlace

5. Bussuu

Bussuu, se denomina así misma cómo una red social para aprender idiomas, y nada más cercano a eso, pues en esta plataforma puedes aprender el idioma inglés mediante el conocimiento compartido ya sea con amigos o con personas de todo el mundo.

Pero además, puedes acceder a miles de palabras en inglés con ejemplos, y cientos y cientos de lecciones o clases enfocadas a enseñarte el idioma inglés, también puedes aprender otros idiomas por supuesto.

Algo que gusta mucho de Bussuu es el hecho de no sólo se vale de audio y texto para enseñarte, sino también de imágenes para que así como estudiante comprendas de forma mucho más clara la lección o ejercicio.

Enlace

6. Babbel

Babbel, es una plataforma que cuenta con varios idiomas a escoger para el aprendizaje entre por supuesto el inglés, sin embargo, lo que resulta más cómodo es lo sencillo que es tomar lecciones con esta, pues no se hace pesado como bien se dice, y con pocos minutos al día podrás obtener resultados en tu aprendizaje.

Sin duda alguna la interacción con los ejercicios mediante Babbel, es un punto a favor de la herramienta, siendo estos sencillos pero a la vez muy beneficiosos para el aprendizaje, ya que lo hacen de una forma clara.

Babbel tiene aplicaciones para Android, y iPhone (iOS), por supuesto.

Enlace

7. Lirica

Lirica es una aplicación relativamente nueva, en dónde puedes ir aprendiendo inglés al escuchar canciones y ver vídeos musicales, cada uno de ellos con una lección que te enseña las conjeturas de la letra de la canción, por ejemplo que quería decir, y por supuesto su traducción

Al igual que esta aplicación existen varias más en plataformas como Android, o iPhone (iOS) sin embargo, creo y considero de que Lirica es una de las más sencillas de utilizar, y que puede suponer un gran avance en tu aprendizaje.

Además mediante ejercicios, esta aplicación te va a enseñar palabras útiles, y es que hay varios ejercicios más que buscan mejorar tu compresión del idioma inglés.

Enlace

Bonus: canales en Youtube muy buenos

1.  Kale Anders, es un joven que enseña muchas cosas relacionas al ingles, trucos y atajos útiles para ir aprendiendo este lenguaje de forma mucho más rápido.

2.  Aprender Inglés Americano, es un canal muy completo que enseña inglés de una forma bastante singular, y enfocada en que aprendas inglés casi cómo un americano nativo.

3.  English2Me, un canal especializado en el idioma inglés que cuenta con mucho material de todo tipo para el aprendizaje de esta lengua, todo ello bajo un forma rápido, y sencillo.

Consejos para aprender mejor

Se constante

Además de tener las aplicaciones, que son gratuitas por cierto, y de practicar, si hay algo que seguro, muy seguro te ayudará a progresar de forma rápida al aprender esta lengua que es el inglés, es ser constante.

Para ser constante aprendiendo debes tener un objetivo claro en mente, y definir horarios en tu aprendizaje, estas dos cosas te ayudan en gran medida a cumplir con tu meta.

  • El objetivo, aprender, para obtener un mejor empleo.
  • El horario, de 8 de la noche a 9 y media.

Así de sencillo, si logras establecer un objetivo claro en tu mente, y establecer un horario para el aprendizaje tus resultados serán mejores, estoy convencido de ello.

Escribe y habla en inglés

Algo que ayuda muchísimo es practicar el hablar en inglés, pero lo que poca gente sabe o obvia, es el hecho de que también escribir ayuda bastante, por ello te recomiendo tener una mascota en donde anotar cosas que consideres interesantes, o también lo puedes hacer desde tu teléfono.

Hablar es sumamente beneficioso para nuestra fluidez, sino tienes a nadie con quién hablar, intenta grabarte, o hablar en voz alta, así tu mismo podrás analizar si vas por buen camino en el aprendizaje, el detalle es hacerlo, y dejar la timidez.

Escucha música en inglés

Si hablar te permite obtener fluidez en la lengua, y a mejorar de forma rápida, hay algo que va muy de la mano con esto, y es el escuchar música en inglés, y no te limites sólo al tipo de música que te guste pues en la variedad encontrarás diferentes acentos para pronunciar, y todos los géneros musicales tienen su particularidad.

Obviamente la música pop te permite entender más rápido, o la música country, sin embargo no des por sentado que ya con eso es suficiente, escucha rock, escuchar rap, pues son géneros mucho más explícitos en sus letras, y además más rápidos, lo cuál ayudará a tu oído, esto en perspectiva de que una vez tienes la fluidez necesitas escuchar a quienes hablen de forma coloquial y rápida, por eso debes nutrirte de diferentes géneros musicales.

También puedes escuchar podcasts, sobre noticias, sobre algún tema de tu interés, hay todo un abanico de opciones, y debes tomar un poco de cada una pues te ayudarán a mejorar como escuchas el inglés. 

Practica, te equivocas, fallas y aprendes.

Si hay algo que debes entender es que practicando es que puedes lograr aprender, al fallar aprendes, y nadie nace sabiendo, por más difícil que parezca. 

El detalle es que nos rendimos muchas veces, por no notar un avance, y lo cierto es que el progreso en el aprendizaje del inglés, o cualquier otro estudio, es el hecho de practicar y fallar o equivocarse, es ahí cuándo vas a aprender realmente.

Así que falla, equivócate, y hazlo mucho, mientras más lo hagas, y si tienes la actitud más rápido vas a aprender inglés.

Nos vemos pronto, o nos leemos. Palabra.

─ Daury DiCaprio

Artículos recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *