4 aplicaciones para manejar tu dinero y finanzas personales

Manejar el dinero de una forma eficiente es una tarea sencilla en la época en la que vivimos, sin embargo podría tornarse algo tediosa si no sabes mucho de internet, y aparte de hacerte recomendaciones para ahorrar dinero, y sobre guías, y artículos relacionados a tu economía personal, también te queremos recomendar útiles aplicaciones para tu día a día con los finanzas.

Estas aplicaciones pueden utilizarse en Android o en iOS (iPhone) en su mayoría, además son totalmente gratuitas, o se pueden utilizar sin pagar un centavo de forma loable y útil.

Espero sean de tu agrado, y espero tu opinión, o si tienes alguna sugerencia.

Monedas dinero
Photo by Michael Longmire on Unsplash

1. Bluecoins

Es una de las aplicaciones más completas, y la puedes encontrar en Android, algo que gusta mucho de esta es su interfaz la cuál consigue hacer el proceso de registrar nuestros datos de forma muy visual, y sencilla a la vez.

Bluecoins esta disponible en Español, y en ella puedes registrar ingresos y gastos, también te permite añadir una cartera de efectivo, o cuentas bancarias, obviamente con datos introducidos por ti o sea de forma manual ─ no pienses que ellos tendrán acceso a tu cuenta de banco ─pero además podrás añadir tarjetas de crédito en distintas monedas, y muchas otras cosas que podrían útil en tu vida financiera.

Bluecoins para android aplicacion de dinero y manejo

Muchas gráficas, muchos reportes, pero además si quieres mantener la aplicación simple, lo puedes hacer, y desactivar todo si así lo deseas.

Características principales:

  • Puedes tener un calendario integrado que te mostrará datos de acuerdo a tus movimientos financieros
  • Te muestra un promedio de los últimos 7 días, y 30 días
  • Tiene un apartado en donde te muestra todas tus transacciones, como si de un libro se tratase
  • Te permite establecer recordatorios
  • Te permite bloquear tu cuenta con tu huella dactilar
  • Te permite establecer un presupuesto (de lo más importante)

2. Money Manager

Si buscas algo simple, y tienes un teléfono poco potente quizás, o simplemente no quieres gastar mucho espacio en tu dispositivo sin duda la mejor aplicación para manejar el dinero con estas cualidades es Money Manager.

Money Manager es mi aplicación favorita por lo sencillo que es utilizarla, en verdad es una aplicación que sirve básicamente para dos cosas, una de ellas por supuesto registrar todos tus gastos y ingresos, la otra es para ver con el paso del tiempo en qué gastas el dinero.

aplicacion para finanzas personales moneymanager

Es sumamente sencilla, puedes añadir o editar categorías pero nada más, no puedes llevar un presupuesto desde la aplicación, o añadir tarjetas de crédito sin embargo para quienes quieren registrar lo que gastar y ya, esta más que bien, además su interfaz fuera de lo simple es muy intuitiva.

Artículos recomendados:

Caracteristicas principales

  • Puedes registrar ingresos y gastos
  • Puedes ver en gráficos como va tu equilibrio mensual, o sea que tanto has gasto de acuerdo a los ingresos que tienes, esto siempre esta en la pantalla principal de la aplicación
  • Puedes editar la fecha y monto de cualquier consumo en cualquier momento
  • Puedes sumar directamente a la hora de hacer el registro de un gasto o un ingreso
  • Tienes recordatorios cada cierto tiempo, para que no olvides registrar nada

3. Mint

Si quieres una aplicación completa en todo el sentido de la palabra, y tienes un teléfono iPhone (iOS) o uno con Android, esta aplicación es la ideal para ti, y su nombre es Mint.

Mint es una aplicación que tiene todo lo que podrías buscar en una herramienta para administrar tu dinero online sin muchas complicaciones, y es que desde su interfaz hasta sus funcionalidades, todo esta hecho con esmero.

En Mint puedes seguir de cerca tus gastos, y repito, con una interfaz sumamente bien hecha, además puedes llevar un presupuesto de forma sencilla, e inclusive si vives en algún país compatible como Estados Unidos puedes ver tu historial de crédito.

Mint aplicacion para menejar el dinero en iPhone y Android

Tiene una calificación de excelente en la tienda de aplicaciones, y no es para menos, sólo debes usarla un par de minutos para entender porque es tan bien valorada.

Además dispone de una plataforma web, aplicación para iPad y Apple Watch. Y algo a tener en cuenta es que sólo esta en inglés.

Caracteristicas principales

  • Puedes poner el periodo que preferidas, o sea, semanal, quincenal, mensual
  • Puedes añadir categorías que tu quieras
  • Puedes añadir un código y contraseña para ingresar a la app
  • Puedes manejar tu cuenta desde cualquier lugar
  • Tiene plataforma web
  • Tienes un apartado gráfico sólo para las ganancias o sea los ahorros mes a mes

4. Monefy

Esta es la única aplicación que puedes usar tanto en iPhone como en Android, y al igual que las demás es una aplicación recomendada por su calidad, y por funcionalidad.

Monefy va con un estilo gráfico muy diferente a las demás, y es que en la pantalla principal siempre tendremos una especie de ruleta financiera en donde se nos mostrará directamente en el sector que estamos gastando, y el respectivo porcentaje que representa.

monefy para android aplicacion de finanzas

Es muy fácil de utilizar, y con un estilo diferente a lo habitual. Hasta tiene modo oscuro, y algo interesante es que es su sección para ingresar cualquier gasto o ingreso tiene una calculadora (sencilla) para hacer todo lo que quieras, además ahí mismo puedes añadir una nota sobre el gasto.

Esta en español, y puedes manejar varios tipos de monedas al mismo tiempo.

Caracteristicas principales

  • Puedes poner contraseña a la aplicación
  • Puedes sincronizar con Dropbox y Google Drive
  • Puedes elegir diferentes estilo para la interfaz
  • Puedes exportar archivos

Espero alguna de estas aplicaciones te sean de utilidad.

─ Daury DiCaprio

Nos vemos pronto, o nos leemos. Palabra.

Imagen por defecto
Daury DiCaprio
Busco mejorar siempre, soy ambicioso, perfeccionista, escéptico, sincero y feliz.

Deja un comentario