5 razones para trabajar de forma inteligente, y no de forma dura

A menudo se nos enseña que el trabajo duro siempre dará frutos, y es algo que llevamos en nuestro ADN me atrevería a decir, pero la verdad es que poco a poco se demuestra que no siempre será así, y que hoy por hoy lo que más beneficio nos dará a nuestro bolsillo y a nuestro cuerpo es el trabajar de forma inteligente.

Pensar antes de actuar, de eso se trata todo, y si lograr dominar tu mente para conseguir objetivos pequeños quizás que luego te sirven para alcanzar tus metas y sueños, ahí es donde esta la verdadera inteligencia.

Quiero compartir algunos aspectos que considero relevantes a la hora de pensar de la forma correcta, y dirigirnos a alcanzas nuestros sueños.

Photo by Marvin Meyer on Unsplash

1. Le beneficia a tu cuerpo

El trabajo duro a menudo se asocia al esfuerzo fisico, o al agotamiento mental, sin embargo a lo que nos referimos con trabajar de forma inteligencia es que en realidad, debes pensar tus acciones antes de realizarla, por más insignificante que parezca o pequeño.

En el tiempo esto le beneficia a tu vida, aporta valor a tu tiempo y por ende te esfuerza mucho si, pero de una forma mucho más eficiente con lo cuál mental y fisicamente tendrás menos desgaste.

La planificación es parte fundamental de realizar un trabajo de forma inteligente, y aparte de librarte de cansancio innecesario también dará mejores resultados que simplemente hacer de todo a todas horas.

2. Te dará más dinero a largo plazo

Nuestra educación forma parte fundamental de nuestras vidas, y en la medida en que más nos educamos sobre nuestra pasión, o sobre temas que nos ayuden con ella, más será nuestro entendimiento de la misma.

Esta comprobado que las personas con mayor educación son las que tienden a ganar más dinero, y para trabajar de forma efectiva e inteligente necesitas ser un constante aprendiz de lo que te apasione, con lo cuál mientras más te esfuerces en mejorar tus habilidades más serán las probabilidades de tener más dinero en tu cuenta, tal vez no en lo inmediato pero en el lago plazo seguro que lo hará.

3. Te sientes más feliz

Una de las frases que más me sirve para reflexionar es: saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber, la cuál se le atribuye a Confucio.

Esta frase invita a pensar, y ser criticos con nosotros mismos sobre lo que realmente sabemos, se realistas ayuda muchísimo, y en lo que se refiere a trabajar de forma inteligente es conocer nuestras fortalezas y débilidades, con lo cuál no nos preocuparemos por cosas que no estan a nuestro alcanze, pero la inteligencia nos ayudará a encontrar una forma de lograrlo.

Esto ocasiona en tu cerebro un sentimiento de desprendimiento de pensamientos que sólo te podrían causar angustia.

Artículos recomendados:

Por todo esto, une persona que trabaja de forma inteligente sabrá donde puede invertir su tiempo, y sabrá que cosas puede alcanzar con su situación actual.

Al fin y al cabo, todo este tipo de accionar te harán sentir mejor contigo mismo pues lograras, tenlo por seguro, más y mejores resultados.

4. Puedes hacer varias cosas que te gusten

Algo que mucha gente confunde es hacer algo que te guste, a hacer algo por que eres bueno haciendolo, y algo que siempre recalco a la hora de hablar de planificación por ejemplo, es que el tiempo es el mismo para todos, son 24 horas.

El hecho es que una persona que trabaja de forma eficiente y inteligente, es alguien que planifica su día a día, su semana, su mes, y hasta su año, sin emabargo todo nuestro plan va de poco en poco, y conforme aumentamos nuestra educación en productividad.

Si tienes planificación, conoces tus debilidades y fortalezas, sabrás muy bien que actividades o que temas podrás hacer con el tiempo, y encontrar un hueco en tu agenda para hacerlas, así sea por el simple hecho de dedicar tiempo a dicha acción.

Aquello de hacer una tarea a la vez, no es explicito en todo el sentido de la palabra, en verdad lo que esta acción busca es que seamos constantes con un hábito, y a que tengamos un enfoque, sin embargo el hacer otras actividades de nuestro gusto es posible, y más aún, es recomendado.

Es recomendado por el hecho de que cuando hacemos cosas que nos gustan, y que no nos sentimos obligados a realizar, sino que es por el puro placer de hacerlas, es ahí cuando nuestro cuerpo se siente mucho mejor.

Y repito, si logras trabajar de forma inteligente el tiempo te va a dar para todo, inclusive me atrevo a decir que tendrás más tiempo que nunca.

5. Podrás ayudar a otros

Yo considero una frase que dice que enseñar es aprender dos veces, una ley de vida, mientras más compartes lo que sabes mejor te sientes, y más valor aportas al mundo.

Por ello concluyo diciéndote que una vez logras dominar técnicas de trabajo que te ayudan a ser mucho más productivo, más eficiente y tener mayor control de tu vida, una vez logras eso y lo enseñas a otros o compartes como lo hiciste, es ahí cuando ayudas a otros.

Ayudar a otros provoca una satisfacción tremenda en nuestro ser, te lo aseguro. Cada vez que sentimos que nuestro accionar influencia en otros, es una sensación tremenda, o sentir que la gente te escucha y toma conciencia sobre lo que le dices por que ve en ti autoridad para hablar del tema, es algo increíble.

Ayudar a otros no solo se trata de sentir esa satisfacción mental, sino también de mejorar nuestro entorno, y una vez tenemos dominado el trabajo inteligente podemos mejorar la vida de otros mediante la comunicación sincera, y sin sentimientos de superioridad.

El algo muy parecido a hacer una donación de dinero a alguna causa benefica, da un placer increíble y un sentimiento de estar cambiando un poco el mundo.

De esto se trata, de ser mejores seres humanos y de ser la mejores versiones de nosotros que podamos.

─ Daury DiCaprio

Nos vemos pronto, o nos leemos. Palabra.

Imagen por defecto
Daury DiCaprio
Busco mejorar siempre, soy ambicioso, perfeccionista, escéptico, sincero y feliz. Creador de contenidos. Soy un VIBLONER. #VERyGoodforlife ♥️
Artículos: 38

Deja un comentario