Qué quiero lograr con InternetLibertad.com, mis objetivos

Es un desafío para mí, y mi propósito principal es llegar a dos millones de dominicanos.

Mi segundo objetivo es lograr hacer atractivo el contenido, verás… leer y aprender aburre ─ es la verdad, te lo dice alguien que ha intentado aprender inglés, programación en varias ocasiones ─ y es para mi primordial hacer el contenido interesante, mostrar lo aburrido de una bella manera y sin maquillaje al mismo tiempo, yo me entiendo.

Cuando logre el equilibrio en mostrar un contenido que sea de interés para las mayoría de personas, y para personas bien entendidas también.

La libertad financiera es el tercer objetivo, y cierra el circulo. Todo lo demás viene a partir de yo lograr estos objetivos ─ visitas, dinero, reconocimiento ─ es lograr que esa gente que atraiga InternetLibertad en verdad logren alcanzar la libertad financiera, todos y todas.

internetlibertad vista desde un monitor
Vista desde mi monitor.

La mayoría de personas no saben lo que es en realidad la libertad financiera, es sencillo y a la vez complejo ─ o sea muy raro ─ pues para una persona puede ser estar libre de deudas, y para otra sería tener dinero suficiente para no trabajar. Ambas están en lo correcto puesto que la libertad viene de la mano de tu personalidad, tus aspiraciones y un montón de cosas más.

Mi experiencia, presta atención

Mi libertad financiera de ensueño es ganar 5 mil dólares al mes, y poder viajar a donde yo quiera y cuando yo quiera. Mi objetivo no es ser millonario, ni rico. El dinero es sólo una herramienta, no me apego a él. Sí lo necesito, sí da la felicidad, y esto último tiene sus matices como he mencionado en otras ocasiones.

Actualmente yo tengo libertad financiera aún sin tener eso que describí anteriormente, mi libertad actual se resume en que puedo comprar lo que yo quiera, no tengo una sola deuda, ahorro de forma recurrente, y tengo inversiones.

Sencillamente soy libre, estoy digamos en un nivel bastante bueno, pero aspiro a más. Podría quedarme en el lugar en donde estoy pero el ser humano es un ente de cambio, y quiero cambiar paradigmas, tengo metas, quiero ayudar a otros, sueño con cambiar el mundo y todo eso me llevará a mi libertad soñada. Estoy convencido.

La forma en que administras el dinero es lo que determina tu libertad financiera, este término es utilizado a la ligera, pero es algo que determina la persona de forma individual, has escuchado eso que dicen, cada cabeza es un mundo? es prácticamente lo mismo es las finanzas. Cada caso es individual, lo que funciona en mí no necesariamente funcionará igualmente en otros, puesto que va con la personalidad, aunque he de aclarar que nadie nace sabiéndolo todo, todos estamos aquí para aprender. Bienvenido a InternetLibertad.

Libertad financiera es…

Ser una persona que ahorra de forma recurrente, alguien que tiene un fondo para emergencias, que gasta menos dinero de lo que gana, que aprende a planificar su gasto, que hace inversiones. Eso es parte de mi objetivo con InternetLibertad.com, lograr que todo el que tenga el interés en aprender logre alcanzar esta libertad que yo defino.

Es más sencillo de lo que te puedes imaginar, sólo debes seguir ciertos pasos. Algo que mucha gente puede pensar ─ y es algo negativo ─ es que sólo alguien inteligente puede lograr eso, y se equivoca rotundamente. No hay que ser muy inteligente, y al fin y al cabo todos tenemos algún tipo de inteligencia ─ bueno noh, hay personas que son de ese 1% que no sabemos si que nacieron en la tierra o en otro planeta y tú muy seguro estoy, no eres de esos ─ sabemos de algo que podemos usar a nuestro favor.

Cosas que no tienes que tener o hacer para alcanzar la libertad financiera en tu vida:

  • No tienes que ser tacaño
  • No tienes que ser inteligente
  • No tienes que ganar mucho dinero ─ obviamente ─
  • No tienes que ir a la universidad
  • No tienes que dejar de tener deudas, existen deudas que son relativamente buenas

Cosas que sí debes hacer para lograr la libertad financiera en tu vida:

  • Debes gastar menos dinero de lo que ganas mes a mes, vive de acuerdo a tus posibilidades actuales y aspira a más eso si
  • Debes planificar tus gastos, eso se hace con un presupuesto
  • Debes dejar de querer impresionar a otras personas
  • Debes ser juicioso y darle el valor al dinero que se merece, ni más ni menos
  • Debes ahorrar todos los meses del año
  • Debes saber sobre economía al menos lo mínimo para no perder valor en tus ahorros, la inflación, el ahorro en dólares, y demás
  • Debes conocer a tu banco, que cargos aplica y compararlo con otros
  • Debes cuidar tu salud ─ tu cuerpo y tu mente ─ pues de nada vale tener dinero sin salud
  • Debes tener una o dos cuentas en el banco de tu preferencia, es la mejor forma que existe de manejar y administrar tu dinero
  • Debes conocer cuál es tu libertad financiera, repito; cada cabeza es un mundo y depende de ti el saber definir qué es ser libre para ti, eres único y tu vida es única
  • Debes tener paciencia, nada se logra de la noche a la mañana, bueno quizás la muerte
  • Debes dejar de decir cosas que no haces, por favor! no digas o compartas en tus redes sociales que «el ahorro es bueno» o cosas parecidas si tu ni siquiera lo haces, y así con un montón de frases de la vida, el amor, la amistad, eres alguien falso y eso sólo te hace daño, el decir algo y no ser eso que dices, te lo aseguro
  • Debes tener un buen seguro médico, el mejor que permitan tus ingresos
  • Debes tener calidad de vida, este último punto es lo que engloba todo lo otro, calidad es tener una vida digna

Imagen por defecto
Daury DiCaprio
Busco mejorar siempre, soy ambicioso, perfeccionista, escéptico, sincero y feliz. Creador de contenidos. Soy un VIBLONER. #VERyGoodforlife ♥️

Un comentario

  1. Muy buenos comentarios, buenos consejos…
    De cada punto de las cosas que debes hacer para lograr la libertad financiera…
    De cada una se puede hacer una publicación, detallándolo orientada al tema.
    Hay mucho material para desarrollar.
    Exitos!!

Deja un comentario