Deberías hacer las cosas dos veces

Tenía mucho tiempo, bueno casi un año que no le ponía las manos a mis servidores y a trabajar con todo lo relacionado a ello.

El hecho es que había muchas cosas que se me había olvidado hacer, no recuerdo sobre cómo configurar las DNS de un dominio, pero el día 04 de Abril me puse como meta hacer todo lo relacionado a la configuración de un servidor en un sólo día, y además utilizando sólo la consola o terminal (un software que se maneja por comandos sólamente y que está instalado en el servidor) lo cuál significa mucho más trabajo puesto que no tendría una interfaz gráfica ni siquiera vía web, todo lo haría ejecutando un comando, para que te hagas una idea, primero se entra a la consola ─ para hacerlo aún más difícil y como yo uso Chrome OS sólo utilice una simple página web con una consola que me proporciona mi servicio de servidor que es DigitalOcean ─ y desde allí, sin ningún otro software gráficio ni interfaz web instale 5 sitios webs, les puse seguridad con «https» e instale wordpress en todos ellos, sin necesidad de un programa ni nada.

He hecho una captura de pantalla a la consola, pero no la subí a la hora de publicar el artículo puesto que me falta configurar unos permisos, quienes vean el artículo luego de los dos días, verán todo muy bien, y quizás con alguna actualización en el texto.

Una idea más clara es que normalmente lo que uno haría es crear un usuario FTP el cuál será conectado a través de un programa en Windows, Mac OSX o Linux ─ FileZilla, es el que más me gusta y uno de los más utilizados ─ luego con un editor de código Atom, SublimeText, Notepad ++ y ahora que esta de moda Visual Studio by Microsoft, estos programas se utilizan para editar los archivos de configuración tales como los archivos necesarios para hacer redirecciones (.htaccess) o el propio archivo de configuración para la instalación de WordPress en el servidor (wp-config-sample.php) el hecho es que quería ponerlo difícil para mí, y además «pasar trabajo» haciéndolo y hacer todo lo que te describo sólo utilizando una simple página web, que es la consola que me ofrece DigitalOcean, y fue fantástico, pero ahora tengo un problema.

trabajar dos veces es bueno
Photo by Dustin Lee on Unsplash

Mi problema es que he retenido información, pero no mucha, simplemente cada vez que necesitaba utilizar o hacer algo buscaba en Google eso, y luego lo aplicaba. Además no hice ningún log o historial de todo lo que hice, normalmente o despúes de un tiempo tengo la costumbre de ir haciendo un archivo en donde voy describiendo todo lo que hago y a los problemas que me enfrenté en ese momento. Obviamente, digo o mejor dicho escribo la solución.

Me siento inconforme, me resulto muy fácil, es cierto que al instalar los certificados SSL me complique un poco la vida, también hubo un par de cosas que no pude hacer con la consola, pero vaya! puse a InternetLibertad.com en línea y además con https de forma relativamente fácil, según mis cálculos me tomo unas 4 horas, pero y que pasaría si hago todo de nuevo? me tomaría probablemente menos de una hora, y esa es mi reflexión; deberías hacer las cosas dos veces. Siempre busca mejorar. Obviamente hay cosas que no hay que hacer dos veces, y otras que simplemente no se pueden, y te quedarás con la experiencia del error ya que no puedes volver atrás el tiempo. Pero… creo que las cosas practicas deberían hacerse dos veces y ahora estoy más convencido.

Por eso dejaré el sitio web por 2 días en línea, eso me costará en mi servidor unos 3$ dólares lo eliminaré y volveré a hacer todo de nuevo. Obviamente este artículo aunque lo puedas ver en otra fecha fue escrito el día 05 de Abril 209 a eso de las 8:05 am.

No es que sea un genio, pero es algo que me enorgullece puesto que es eficiente. Y siempre busco mejorar. Palabra.

─ Daury DiCaprio.

Actualización día 07 de Abril 2019 a las 16:11 pm, el objetivo lo logre, ahora funciona todo perfecto, y lo hice dos veces más, un total de tres veces. Me sirve de práctica. Hice todo en una hora y quince minutos, y lo dañe por editar un archivo mal, entonces lo hice otra vez, y esta es esa vez y lo hice en unos 25 minutos. Aprendí mucho, pero ya es hora de sólamente escribir y crear contenido.

Imagen por defecto
Daury DiCaprio
Busco mejorar siempre, soy ambicioso, perfeccionista, escéptico, sincero y feliz. Creador de contenidos. Soy un VIBLONER. #VERyGoodforlife ♥️
Artículos: 38

Deja un comentario