Era eso! coño! todo en la vida es lógica pura

Tengo desde ayer intentando solucionar un problema, busque solución hasta en árabe y nada. Al final, era que yo estaba instalado los sitios con el usuario root (que es el patrón patrón de verdad) y tenía el usuario admin (administrador del servidor) aparte y no lo usaba. Entonces pensé, porque wordpress no me permite subir imagenes si hice todo de forma muy limpia, y el bendito! bendito detalle era que yo estaba utilizado el usuario root para asignar permisos, capas de seguridad, pero en verdad el que maneja el sitio es el usuario admin, y por eso cuando yo entraba con mi usuario y contraseña ─ ese usuario y contraseña están bajo la tutela del usuario admin, para más decir este último es dueño de mi usuario y contraseña ─ no podía subir imagenes, y yo dije… coño ─ igualito que Danilo Medina ─ pero que eh lo que pasa.

El problema era sencillo, pero eso es lo de la programación que te exige pensar. Y todo se trata de lógica.

Probe en dos sitios; internetlibertad.com y daurydicaprio.com en uno y en otro hice algo diferente, y al final con mi tercer sitio ─ el nombre pa cuándo… ─ pensé al leer una artículo sobre permisos, y vainas de usuarios, me puse a pensar, que lo único que variaba es que yo estaba utilizando el usuario root puesto que wordpress en 6 años de instalación, y vainas que he hecho nunca pero nunca me había pedido datos ftp para actualizar, y siempre funcionaba! de una! me puse a joder con el servidor y a tal vez quizás puede ser que cambiaron algo en PHP, que ahora hay que dar más permisos, y otras tantas cosas fue lo que pensé. Eso me robo un par de horas y frustración, calculando unas 3 horas ─ es lo que pienso ─ ya que estos últimos dos días no he estado tan pegado, estaba donde una tía y ayer mi hermana me robo la mañana completa y en la noche me puse a ver vídeos ya que tenía casi dos días sin ver vídeos y para que te hagas una idea estoy suscripto a casi 600 canales en Youtube. No veo televisión desde hace años, mi entretenimiento es Youtube principalmente, luego Netflix, Spotify para escuchar música hasta cuando estoy en el baño, AnimeFLV varios días a la semana ya que sigo a un par de series, y por último cinecalidad, pelisplus y pelispedia para cosas piratas supuestamente.

Coño! era eso, ya me sentía que iba a tener que hacer todo a la antigua y a no utilizar la consola. Tenía un par de ideas, mi lógica me decía eso; mira debes hacer e instalar todo con el usuario admin, y ver si funciona.

Si no funcionaba, mi otra idea era hacer todo a la antigua ─ crear otro servidor y borrar este ─ tal y como me ha funcionado antes. Que repito, yo puedo contar los problemas con una sola mano que me ha dado el software o cms WordPress son muy pero muy pocos, pero que es muy fácil:

  1. Crear servidor y configurar todo.
  2. Luego de creado, tengo una interfaz gráfico ─ como un facebook ─ en donde puedo añadir sitios web, crear bases de datos, crear usuarios FTP eso sirve para subir los archivos desde un programa en la computadora.
  3. Lo que hago es añadir el sitio en esa interfaz.
  4. Luego crear la base de datos que usare.
  5. Luego bajar WordPress a mi computadora ─ Windows ─ y descomprimirlo.
  6. Una vez descomprimido WordPress edito los archivos que necesito para la configuración, es un sólo practicamente se llama wp-config-sample.php ahí debes añadir la base de datos creada anteriormente, y el usuario y contraseña.
  7. Lo que sigue una vez editado el archivo de configuración es subir todo eso, eso dura mucho y no depende de tu conexión a internet casi puesto que inclusive teniendo un internet rápido puede durar hasta unos 20 o 30 minutos y no es que pesa mucho, sino que depende de otros factores. Un paréntesis vía la consola yo lo instalo en menos de 2 minutos.
  8. Luego que creaste tu base de datos, bajaste WordPress y lo descomprimes en tu computadora, y editas el archivo de configuración y subes todo a tu servidor ─ es una carpeta en especifico de tu servidor se llama public_html en la mayoría de los casos ─ sólo debes hacer lo siguiente.
  9. Entrar a tu sitio ejemplo; internetlibertad.com y te aparecerá la instalación. Listo, sólo debes ponerle un nombre al sitio (no me refiero al .com eso ya se configura antes que todos estos pasos, estos pasos son para WordPress y su instalación sólamente), eliges un usuario y una contraseña y ya tu sitio internetlibertad.com esta en funcionamiento.

Ya luego hay que hacer algunos ajustes, pequeños eso sí muy importantes, y una vez hecho esto tienes WordPress listo para escribir como un loco que eso es lo que yo haré en la semana próxima ya que solucione el problema.

Obviamente hay muchas más cosas, antes de dejar el sitio listo para escribir como un loco;

  1. El diseño, cosas como el logo, colores, la forma en que se organiza la información. Es relativamente sencillo, te bajas un tema desde el mismo WordPress, y puedes cambiar los parametros. Obviamente el logo ellos no te lo hacen, pero si la estructura ─ un tema, tal y como en un celular ─ o sea como se organiza, que si a la derecha estará x cosa, y así, el logo y los colores los pones tú.
  2. Se crean las redes sociales, se crean los correos para contacto.
  3. Se hace una planeación de contenido, digamos esta semana o mes quiero escribir esto.
  4. Se idea una organización para el contenido, se crean categorías, etiquetas.
  5. Se aprende un poquito de SEO, eso tiene que ver en cómo escribir y gestionar el sitio web para que la gente te encuentre a través de Google. Es eso básicamente.
  6. Es sencillo, son muchos pasos quizás, pero una vez hecho todo lo relacionado a la configuración, organización del sitio web, y luego de hacer un esquema de contenidos ─ yo le digo presupuesto de contenido, se trata de planear que vas a escribir y si es posible especificar hasta que día hacerlo ─ lo que queda es una sóla cosa.
  7. Escribir y crear contenido que agregue valor al usuario. En Youtube, el sitio web y en redes sociales. Agregar valor significa que el usuario aprenda algo, que se le quede algo o que le solucione un problema.

Yo estoy en la etapa de dejar todo como la seda, configurar todo, me ha tomado unas 8 horas hacer todo esto. Tal vez por mi experiencia, y que muchas cosas que necesitan de mi raciocinio y lógica, la experiencia me ayuda a solucionar esas cosas, también la experiencia me ayuda a hacer todo mucho más rápido, sin mentir puedo dejar una página completamente online y configurada en una hora si yo quiero, y dejarla como la seda. Eso lo enseñare en internetlibertad.com este mismo año 2019 es mi objetivo luego de que rompa con los artículos y vídeos sobre finanzas personales.

Algo que ayuda mucho en la configuración y organización del sitio web, es saber que quieres lograr y pensar en como lo vas lograr, y además el diseño de todo esto. Por ejmplo yo tengo contenido para internetlibertad.com planificado como para 4 meses, quizás más. La estrategia incluye incluso compra de seguidores a través de publicidad que es nada más que marketing, la imagen que quiero para el sitio el slogan, logo y diseño de imágenes esta previamente ideado, también como quiero que se vean los vídeos, lo que te quiero decir que la parte de planeación ya esta hecha, la organización ya esta hecha, que sí los colores que quiero ya esta hecha, me falta el logo, pero eso puede esperar, y para mi es relativamente sencillo, un logo como a mi me identifica que es algo sencillo y claro, lo hago en más o menos un ahora.

Me gusta la sencillez, como tú no te imaginas. Bueno, las personas que me tratan saben que soy sencillo, lo que muchos no saben es que yo aplico en mi vida lo mismo, y hace como dos años me entere de una corriente que es algo así como una ideología de vida y actuar, se llama minimalismo.

Averigue y eso es lo que prácticamente me define a mi como persona. Bueno, lo vas a notar en el canal de Youtube, en mis escritos y si algún día logras tratarme te daras cuenta a lo que me refiero.

Espero tener todo listo antes del día 10 de Abril 2019. Para sólo pensar en escribir y crear contenidos. Más o menos en unos días tengo todo listo. Ya después veremos los resultados, pero mi objetivo es triplicar mis ingresos en el mediano plazo, y en el corto plazo tener al menos el doble.

Cuando despegue internetlibertad.com y daurydicaprio.com ─ y otros 3 sitios que estoy trabajando, más mi sitio principal ─ ya cuando pasen de mil visitas al día para mi eso es un despegue, puesto que al alcanzar esas visitas de forma diaria y recurrente, eso me genera unos cien dólares limpios para mi cada mes. O quizás más, hay muchos factores que influyen, y ojala sea más, pero es un buen inicio y ese inicio lo alcanzaré en unos 6 meses, ojalá sea menos

Ya luego de tener estos sitios en crecimiento, y con el canal de Youtube. Ahí pienso en otra cosa, pero ahora mi foco esta en sólo eso. Me olvide comprar el carro ─ el tiburón blanco ─ y de casi todo lo demás. Mientras me disfrutaré el momento, seguiré ideando cosas y apuntandolas y cuando llegue el momento ejecutar, ahora mismo sólo pienso en internetlibertad, daurydicaprio y otros 3 proyectos nuevos.

Me beneficia el tener un poco de experiencia, el tener los conocimientos para escribir y ganar visitas, y por supuesto algo importante en esta etapa, el dinero para invertir.

Soy perfeccionista, eso me ayuda más que hacerme un daño. Tengo paciencia ─ aunque no mucha con los proyectos en internet ─ y he madurado al respecto, con lo cuál verás un crecimiento significativo de forma muy rápida.

#VERyGoodforlife

Texto escrito el día 06 de Abril 2019, termine a las 9:25 am, y creo empece a eso de las 8:15 am o algo así.

─ Daury Dicaprio

Actualización día 07 de Abril 2019 a las 16:11 pm, el objetivo lo logre, ahora funciona todo perfecto, y lo hice dos veces más, un total de tres veces. Me sirve de práctica. Hice todo en una hora y quince minutos, y lo dañe por editar un archivo mal, entonces lo hice otra vez, y esta es esa vez y lo hice en unos 25 minutos. Aprendí mucho, pero ya es hora de sólamente escribir y crear contenido.

Imagen por defecto
Daury DiCaprio
Busco mejorar siempre, soy ambicioso, perfeccionista, escéptico, sincero y feliz. Creador de contenidos. Soy un VIBLONER. #VERyGoodforlife ♥️
Artículos: 38

Deja un comentario